domingo, 14 de febrero de 2021

Contenido 4to año.

QUESTION TAGS

En inglés es frecuente terminar las frases con otra frase corta, de signo contrario, la cual tiene la intención de pedir la opinión o buscar la aprobación del interlocutor: son las llamadas question tags (preguntas coletillas).

Estas frases equivalen a: ¿verdad?, ¿no es verdad?, ¿no?, ¿no es así? ¿en serio?

Ejemplos:

 

You eat meat, don’t you?    (Comes carne, ¿verdad?)

 

 

She doesn’t like to dance, does she?     (No le gusta bailar, ¿no?)

 

 

Alex and Sergio are friends, aren’t they? (Alex y Sergio son amigos, ¿no?)

Grammatical Rules (Reglas gramaticales)

Para formar esta pregunta corta utilizaremos el auxiliar de la frase principal y su sujeto pero de signo contrario.

Si no tuviera auxiliar entonces utilizaríamos el auxiliar “to do”.

Si la oración es afirmativa, la pregunta coletilla es negativa y viceversa.

Ejemplos:

Oraciones afirmativas

 

Your brother is older than you, isn’t he?(Tu hermano es mayor que tú, ¿no es así?)

 

 

You can help me, can’t you?(Puedes ayudarme, ¿verdad?)

 

 

John is getting married, isn’t he?(John se casará, ¿verdad?)

 

 

You worked yesterday, didn’t you?(Trabajaste ayer, ¿no?)

 

 

Sarah likes ice cream, doesn’t she?(A Sarah le gusta el helado, ¿no?)

Oraciones negativas

 

You’re not from here, are you?(No eres de aquí, ¿no?)

 

 

Kate’s not American, is she?(Kate no es americana, ¿verdad?)

 

 

 

 

Peter never liked Susan, did he?(A Peter nunca le gustó Susan, ¿verdad?)

 

 

 

 

They didn’t go to class yesterday, did they?(No fueron a la clase ayer, ¿verdad?)

 

 

You can’t dance, can you?(No puedes bailar, ¿no?)

Nota: Ten cuidado con los verbos “to have” y “to have got”.

Ejemplos:

To have got:

 

They’ve got a dog, haven’t they?(Tienen un perro, ¿no?)

To have:

 

 

They have a dog, don’t they?(Tienen un perro, ¿no?)

Excepción: Con el verbo “to be” en la primera persona de oraciones negativas, se usa “aren’t” en la pregunta coletilla.

Ejemplos:

 

I am not wrong, am I?

 

 

 

I am wrong, aren’t I?

 


Enlace a Ejercicios con question Tags.


https://www.curso-ingles.com/practicar/ejercicios/question-tags


Voz Pasiva.


¿Cómo se forma la voz pasiva en presente  y

 pasado en inglés? 

 

Presente simple

Sujeto

am / is / are (not)

participio pasado

Pasado simple

Sujeto

was / were (not)

participio pasado

 

The bag was damaged.

A cake was baked yesterday.

The girl was teased by the boy.

The bridge was built thirty years ago.

When was the computer invented?

Were the people harmed in the accident?

I was invited to the party.

Cheese is made from milk.

The rooms are cleaned every day.

¿Cuál es la diferencia entre la voz activa y pasiva


 de los verbos en inglés?

 

ACTIVA

The man eats a lot of apples.

sujeto                 objeto

En esta oración, the man es quien está realizando la acción, eats.

Esto es la voz activa del verbo. El sujecto es el actor de la acción.

Mary mailed the letter yesterday.

(sujecto)       (objeto)

En esta oración, Mary como el sujeto que realiza la acción, mailed.

She buys the bag.

(sujeto) (objeto)

She como sujeto es el actor de la acción, buys.

 

PASIVA

The letter was mailed by Mary yesterday.

actor                         receptor

En esta oración, Mary, que es el actor de la acción en la voz activa, se convierte en receptor de la acción en la voz pasiva.

The apples are eaten by the man.

actor                         receptor

The man que es el actor en la voz activa se convierte en receptor de la acción en la voz pasiva.




¿Cómo se usa was/were born?

 

Was/Were + born


Más información en Formas Pasivas en inglés

 

Where were you born?                I was born in Italy.

She was born in the countryside.

We were born in the orphanage.

Mary was born in the Philippines.

When were you born?                  I was born on 7th of April.

She was born in summer.

We were born on Christmas day.

Mary was born in 2011.

 

¿Cómo decimos quien hizo la acción en la voz


 pasiva? Se usa by + nombre.

 

The mouse was chased by the cat.

This cake is baked by my mother.

We were surprised by the news.

Was the apple eaten by the boy?

Were the letters delivered by the mailman?

 

Ejercicios sobre La voz pasiva en presente y


 pasado en inglés

 

Cambia las oraciones en voz activa a voz pasiva.

 

  1. She cleans the room every day. ­_________________________.
  2.  
  1. We eat the apple pie. ________________________.
  2.  
  1. The children study the poem. ___________________.
  2.  
  1. He teaches Math. _________________________.
  2.  
  1. The carpenter built the house. _____________________.
  2.  
  1. The police chased the robber. _______________________.
  2.  
  1. She wrote the book. _________________________.
  2.  
  1. Mel cooked dinner yesterday. _______________________.
  2.  
  1. He wore a black suit. _________________________.
  1. We studied English last month. ____________________.
  2.  
  1. They painted the house. _________________________.
  2.  
  1. I sent the report the other day. _________________.

 

Solución: 1 The room is cleaned every day, 2 The apple pie is eaten by us, 3 The poem is studied by the children, 4 Math is taught by him, 5 The house was built by the carpenter, 6 The robber was chased by the police, 7 The book was written by her, 8 Dinner was cooked by Mel yesterday, 9 A black suit was worn by him, 10 English was studied by us last month, 11 The house was painted by them, 12 The report was sent by me the other day

 

 

Identifica si las oraciones están en voz activa o en voz pasiva. Si las oraciones están en voz activa, pásalas a voz pasiva.

  1. We ate a cake.  (active/passive) ____________.
  2.  
  1. John painted the car blue.(active/passive) ____________.
  2.  
  1. The bag was stolen. (active/passive) ____________.
  2.  
  1. We drink wine on special occasions. (active/passive) ____________.

 

  1. These tools are used to mix the dry ingredients. (active/passive) ____________.
  2.  
  1. The accident injured the children. (active/passive) ____________.
  2.  
  1. People in Spain speak Spanish and English. (active/passive) ____________.
  2.  
  1. The staff cleaned my room yesterday. (active/passive) ____________.
  2.  
  1. My best friend gave me this new bag. (active/passive) ____________.
  2.  
  1. The senior students wrote these letters for their professors. (active/passive)

____________.

 

Solución: 1 active – A cake was eaten by us, 2 active – The car was painted blue by John , 3 passive , 4 active – Wine is drunk by us on special occasions , 5 passive , 6 active – The children were injured by the accident, 7 active – Spanish and English are spoken by people in Spain , 8 active – My room was cleaned by the staff yesterday , 9 active – This new bag was given by my best friend to me, 10 active – These letters were written by the senior students for their professors



Ejercicio Speaking sobre La voz pasiva en presente


 y pasado en inglés

 

  1. What is the color of your hair? What hair treatment was done to your hair?

 

  1. What kind of breakfast is usually eaten in your country?

 

  1. What language is spoken in your home?

 

  1. How do your friends call you? What do you like to be called?

 

  1. What food is usually eaten during parties in your country?

 Más sobre la Voz pasiva!


Formación de la pasiva

En general la pasiva se forma añadiendo el verbo to be + el participio del verbo, vamos a repasar como se forman cada uno de los tiempos verbales en inglés:

Presente Simple (pasiva)

La estructura es:

SUJETO am/are/is + PARTICIPIO

Pasiva

Significado

I am beaten

yo soy golpeado

you are beaten

tú eres golpeado

he is beaten

él es golpeado

we are beaten

nosotros somos golpeados

you are beaten

vosotros sois golpeados

they are beaten

ellos son golpeados

Presente Continuo (pasiva)

La forma es:

SUJETO am/are/is being + PARTICIPIO

Pasiva

Significado

I am being beaten

yo estoy siendo golpeado

you are being beaten

tú estás siendo golpeado

he is being beaten

él está siendo golpeado

we are being beaten

nosotros estamos siendo golpeados

you are being beaten

vosotros estáis siendo golpeados

they are being beaten

ellos están siendo golpeados

Presente Perfecto (pasiva)

La construcción es:

SUJETO have/has been +PARTICIPIO

Pasiva

Significado

I have been beaten

yo he sido golpeado

you have been beaten

tú has sido golpeado

he has been beaten

él ha sido golpeado

we have been beaten

nosotros hemos sido golpeados

you have been beaten

vosotros habéis sido golpeados

they have been beaten

ellos han sido golpeados

Futuro Simple (pasiva)

La estructura es:

SUJETO + will be + PARTICIPIO

Pasiva

Significado

I will be beaten

yo seré golpeado

you will be beaten

tú serás golpeado

he will be beaten

él será golpeado

we will be beaten

nosotros seremos golpeados

you will be beaten

vosotros seréis golpeados

they will be beaten

ellos serán golpeados

Futuro progresivo (pasiva)

La estructura es:

SUJETO + will be being + PARTICIPIO

Pasiva

Significado

I will be being beaten

yo estaré siendo golpeado

you will be being beaten

tú estaré siendo golpeado

he will be being beaten

él estará siendo golpeado

we will be being beaten

nosotros estaremos siendo golpeados

you will be being beaten

vosotros estaréis siendo golpeados

they will be being beaten

ellos estarán siendo golpeados

Futuro going to (pasiva)

La estructura es:

SUJETO am/are/is going to be + PARTICIPIO

Pasiva

Significado

I am going to be beaten

yo voy a ser golpeado

you are going to be beaten

tú vas a ser golpeado

he is going to be beaten

él va a ser golpeado

we are going to be beaten

nosotros vamos a ser golpeados

you are going to be beaten

vosotros vais a ser golpeados

they are going to be beaten

ellos van a ser golpeados

El pasado simple (pasiva)

La estructura es:

SUJETO + was/were + PARTICIPIO

Pasiva

Significado

I was beaten

yo fui golpeado

you were beaten

tú fuisteis golpeado

he was beaten

él fue golpeado

we were beaten

nosotros fuimos golpeados

you were beaten

vosotros fuisteis golpeados

they were beaten

ellos fueron golpeados

El pasado continuo (pasiva)

La forma es:

SUJETO + were/was being + PARTICIPIO

Pasiva

Significado

I was being beaten

yo estuve siendo golpeado

you were being beaten

tú estuviste siendo golpeado

he was being beaten

él estuvo siendo golpeado

we were being beaten

nosotros estuvimos siendo golpeados

you were being beaten

vosotros estuvisteis siendo golpeados

they were being beaten

ellos estuvieron siendo golpeados

El pluscuamperfecto (pasiva)

La regla es:

SUJETO + had been + PARTICIPIO

Pasiva

Significado

I had been beaten

yo había sido golpeado

you had been beaten

tú habías sido golpeado

he had been beaten

él había sido golpeado

we had been beaten

nosotros habíamos sido golpeados

you had been beaten

vosotros habíais sido golpeados

they had been beaten

ellos habían sido golpeados

El pluscuamperfecto continuo (pasiva)

La forma es:

SUJETO + had been being + PARTICIPIO

Pasiva

Significado

I had been being beaten

yo había estado siendo golpeado

you had been being beaten

tú habías estado siendo golpeado

he had been being beaten

él había estado siendo golpeado

we had been being beaten

nosotros habíamos estado siendo golpeados

you had been being beaten

vosotros habíais estado siendo golpeados

they had been being beaten

ellos habían estado siendo golpeados

La pasiva con los verbos modales

La arquitectura es:

SUJETO + VERBO MODAL + be + PARTICIPIO

can

The file cannot be saved
El fichero no puede ser guardado

You could be eaten by a lion
Tú pudiste ser comido por un león

may

A car may be stolen
Un coche puede ser robado

The accident might be caused by poor visibility
El accidente pudo ser causado por la poca visibilidad

must

Respect must be earned
El respeto debe ser ganado


TUTORIAL VOZ PASIVA






ENLACE A LA LECTURA

https://docs.google.com/document/d/1HhaxRs0FjH-YtBHTPul3QVKTnrEPNFhNPQ6B4cBbJ2o/edit?usp=sharing


EVALUACIÓN

 1. Seleccionar de la lectura 16 oraciones y transformarlas en Question Tags. 8 oraciones negativas y 8 oraciones positivas. En todos los tiempos verbales.


2. Seleccionar 16 oraciones (que no sean las mismas de las Question Tags) Transformarlas de voz activa a voz pasiva.


Nota: Entregar en Físico al Prof. Barrios en la Institución.

1 comentario:

  1. BUENOS DIAS PROFESOR BARRIOS, SOY REPRESENTANTE DE SAMUEL PEREZ C.I.31.313.670 LA MISMA ESPARA SOLICITAR SU CORREO ELECTRONICO YA QUE ESTAMOS MUDADOS A VALENCIA Y NO TENEMOS PASAJE PARA LLEVAR LA ACTIVIDAD...GRACIAS

    ResponderEliminar