QUESTION TAGS
En inglés es frecuente terminar las frases con otra frase corta, de
signo contrario, la cual tiene la intención de pedir la opinión o buscar la
aprobación del interlocutor: son las llamadas question tags (preguntas
coletillas).
Estas frases equivalen a: ¿verdad?, ¿no es verdad?, ¿no?, ¿no es así?
¿en serio?
Ejemplos:
You eat meat, don’t
you? (Comes carne, ¿verdad?) |
She doesn’t like to
dance, does she? (No le gusta bailar, ¿no?) |
Alex and Sergio are
friends, aren’t they? (Alex y
Sergio son amigos, ¿no?) |
Grammatical Rules (Reglas gramaticales)
Para formar esta pregunta corta utilizaremos el auxiliar de la frase
principal y su sujeto pero de signo contrario.
Si no tuviera auxiliar entonces utilizaríamos el auxiliar “to
do”.
Si la oración es afirmativa, la pregunta coletilla es negativa y
viceversa.
Ejemplos:
Oraciones afirmativas
Your brother is older
than you, isn’t he?(Tu hermano es mayor que tú, ¿no es así?) |
You can help me, can’t you?(Puedes ayudarme, ¿verdad?) |
John is getting
married, isn’t he?(John se casará, ¿verdad?) |
You worked
yesterday, didn’t you?(Trabajaste ayer, ¿no?) |
Sarah likes ice cream, doesn’t she?(A Sarah le gusta el
helado, ¿no?) |
Oraciones negativas
You’re not from
here, are you?(No eres de aquí, ¿no?) |
Kate’s not
American, is she?(Kate no es americana, ¿verdad?) |
|
|
|
Peter never liked Susan, did he?(A Peter nunca le gustó
Susan, ¿verdad?) |
|
|
|
They didn’t go to class
yesterday, did they?(No fueron a la clase ayer, ¿verdad?) |
You can’t dance, can
you?(No puedes bailar, ¿no?) |
Nota: Ten cuidado con los verbos “to have” y “to
have got”.
Ejemplos:
To have got:
They’ve got a dog, haven’t they?(Tienen un perro, ¿no?) |
To have:
They have a dog, don’t they?(Tienen un perro, ¿no?) |
Excepción: Con el
verbo “to be” en la primera persona de oraciones negativas, se
usa “aren’t” en la pregunta coletilla.
Ejemplos:
I am not wrong, am I? |
I am wrong, aren’t I? |
¿Cómo se forma la voz pasiva en presente y
pasado
en inglés?
Presente simple |
||
Sujeto |
am / is / are (not) |
participio pasado |
Pasado simple |
||
Sujeto |
was / were (not) |
participio pasado |
The bag was damaged.
A cake was baked
yesterday.
The girl was
teased by the boy.
The bridge was
built thirty years ago.
When was the
computer invented?
Were the people
harmed in the accident?
I was invited to
the party.
Cheese is made
from milk.
The rooms are
cleaned every day.
¿Cuál es la diferencia entre la voz activa y pasiva
de los verbos en inglés?
ACTIVA |
|
The man eats a
lot of apples. sujeto
objeto |
En esta oración, the man es
quien está realizando la acción, eats. |
Esto es la voz activa del
verbo. El sujecto es el actor de la acción. |
|
Mary mailed the
letter yesterday. (sujecto) (objeto) |
En esta oración, Mary como el sujeto que realiza la
acción, mailed. |
She buys the
bag. (sujeto) (objeto) |
She como sujeto es el actor
de la acción, buys. |
PASIVA |
|
The letter was
mailed by Mary yesterday. actor receptor |
En esta oración, Mary, que es
el actor de la acción en la voz activa, se convierte en receptor de la acción
en la voz pasiva. |
The apples are
eaten by the man. actor receptor |
The man que es el actor en la
voz activa se convierte en receptor de la acción en la voz pasiva. |
¿Cómo
se usa was/were born?
Was/Were + born
Más información en Formas
Pasivas en inglés
Where were you
born?
I was born in Italy.
She was born in
the countryside.
We were born in
the orphanage.
Mary was born in
the Philippines.
When were you
born?
I was born on 7th of April.
She was born in
summer.
We were born on
Christmas day.
Mary was born in 2011.
¿Cómo decimos quien hizo la acción en la voz
pasiva? Se
usa by + nombre.
The mouse was
chased by the cat.
This cake is
baked by my mother.
We were surprised
by the news.
Was the apple
eaten by the boy?
Were the letters
delivered by the mailman?
Ejercicios sobre La voz pasiva en presente y
pasado en inglés
Cambia las oraciones en voz activa a voz
pasiva.
- She cleans the room
every day. _________________________.
- We eat the
apple pie. ________________________.
- The children
study the poem. ___________________.
- He teaches Math. _________________________.
- The
carpenter built the house. _____________________.
- The police
chased the robber. _______________________.
- She wrote the book. _________________________.
- Mel cooked dinner yesterday.
_______________________.
- He wore a
black suit. _________________________.
- We studied English last
month. ____________________.
- They painted the house.
_________________________.
- I sent the
report the other day. _________________.
Solución: 1 The room is cleaned every day, 2 The apple pie is eaten by us, 3 The poem is studied by the children, 4 Math is taught by him, 5 The
house was built by the carpenter, 6 The
robber was chased by the police,
7 The book was written
by her, 8 Dinner was cooked by Mel yesterday, 9 A
black suit was worn by him,
10 English was studied by
us last month, 11 The house was painted by them, 12 The report was sent by me the other day
Identifica si las oraciones están en voz
activa o en voz pasiva. Si las oraciones están en voz activa, pásalas a voz
pasiva.
- We ate a cake.
(active/passive) ____________.
- John painted
the car blue.(active/passive) ____________.
- The bag was
stolen. (active/passive) ____________.
- We drink
wine on special occasions. (active/passive)
____________.
- These tools are used to
mix the dry ingredients. (active/passive)
____________.
- The accident
injured the children. (active/passive)
____________.
- People in
Spain speak Spanish and English. (active/passive)
____________.
- The staff
cleaned my room yesterday. (active/passive)
____________.
- My best
friend gave me this new bag. (active/passive)
____________.
- The senior
students wrote these letters for their professors. (active/passive)
____________.
Solución: 1 active – A cake was eaten by us, 2 active – The car was painted blue by John , 3 passive , 4 active – Wine is drunk by us on special occasions , 5 passive , 6 active
– The children were injured by the accident, 7 active
– Spanish and English are spoken by people in Spain , 8 active – My room was cleaned by the staff yesterday , 9 active
– This new bag was given by my best friend to me, 10 active
– These letters were written by the senior students for their professors
Ejercicio Speaking sobre La voz pasiva en presente
y pasado en inglés
- What is the color of
your hair? What hair treatment was done to your hair?
- What kind of breakfast
is usually eaten in your country?
- What language is spoken
in your home?
- How do your friends call
you? What do you like to be called?
- What food is usually
eaten during parties in your country?
Formación
de la pasiva
En general la pasiva se forma añadiendo
el verbo to be + el participio del verbo, vamos a repasar como se
forman cada uno de los tiempos
verbales en inglés:
Presente
Simple (pasiva)
La estructura es:
SUJETO + am/are/is + PARTICIPIO
Pasiva |
Significado |
I am
beaten |
yo soy
golpeado |
you
are beaten |
tú
eres golpeado |
he is
beaten |
él es
golpeado |
we are
beaten |
nosotros
somos golpeados |
you
are beaten |
vosotros
sois golpeados |
they
are beaten |
ellos
son golpeados |
Presente Continuo (pasiva)
La forma es:
SUJETO + am/are/is being + PARTICIPIO
Pasiva |
Significado |
I am
being beaten |
yo
estoy siendo golpeado |
you
are being beaten |
tú
estás siendo golpeado |
he is
being beaten |
él
está siendo golpeado |
we are
being beaten |
nosotros
estamos siendo golpeados |
you
are being beaten |
vosotros estáis siendo golpeados |
they
are being beaten |
ellos
están siendo golpeados |
Presente Perfecto (pasiva)
La construcción es:
SUJETO + have/has been
+PARTICIPIO
Pasiva |
Significado |
I have
been beaten |
yo he
sido golpeado |
you
have been beaten |
tú has
sido golpeado |
he has
been beaten |
él ha
sido golpeado |
we
have been beaten |
nosotros hemos sido golpeados |
you
have been beaten |
vosotros habéis sido golpeados |
they
have been beaten |
ellos
han sido golpeados |
Futuro Simple (pasiva)
La estructura es:
SUJETO + will be + PARTICIPIO
Pasiva |
Significado |
I will
be beaten |
yo
seré golpeado |
you
will be beaten |
tú
serás golpeado |
he
will be beaten |
él
será golpeado |
we
will be beaten |
nosotros
seremos golpeados |
you
will be beaten |
vosotros
seréis golpeados |
they
will be beaten |
ellos
serán golpeados |
Futuro progresivo (pasiva)
La estructura es:
SUJETO + will be being + PARTICIPIO
Pasiva |
Significado |
I will be being beaten |
yo
estaré siendo golpeado |
you will be being beaten |
tú
estaré siendo golpeado |
he will be being beaten |
él
estará siendo golpeado |
we will be being beaten |
nosotros estaremos siendo golpeados |
you will be being beaten |
vosotros estaréis siendo golpeados |
they will be being beaten |
ellos estarán siendo golpeados |
Futuro going to (pasiva)
La estructura es:
SUJETO + am/are/is going to be + PARTICIPIO
Pasiva |
Significado |
I am going to be beaten |
yo voy
a ser golpeado |
you are going to be beaten |
tú vas
a ser golpeado |
he is going to be beaten |
él va
a ser golpeado |
we are going to be beaten |
nosotros vamos a ser golpeados |
you are going to be beaten |
vosotros vais a ser golpeados |
they are going to be beaten |
ellos van a ser golpeados |
El pasado simple (pasiva)
La estructura es:
SUJETO + was/were + PARTICIPIO
Pasiva |
Significado |
I was
beaten |
yo fui
golpeado |
you
were beaten |
tú
fuisteis golpeado |
he was
beaten |
él fue
golpeado |
we
were beaten |
nosotros
fuimos golpeados |
you
were beaten |
vosotros
fuisteis golpeados |
they
were beaten |
ellos
fueron golpeados |
El pasado
continuo (pasiva)
La forma es:
SUJETO + were/was being + PARTICIPIO
Pasiva |
Significado |
I was
being beaten |
yo
estuve siendo golpeado |
you
were being beaten |
tú estuviste siendo golpeado |
he was
being beaten |
él
estuvo siendo golpeado |
we
were being beaten |
nosotros estuvimos siendo golpeados |
you
were being beaten |
vosotros estuvisteis siendo golpeados |
they
were being beaten |
ellos estuvieron siendo golpeados |
El pluscuamperfecto (pasiva)
La regla es:
SUJETO + had been + PARTICIPIO
Pasiva |
Significado |
I had
been beaten |
yo
había sido golpeado |
you
had been beaten |
tú
habías sido golpeado |
he had
been beaten |
él
había sido golpeado |
we had
been beaten |
nosotros habíamos sido golpeados |
you
had been beaten |
vosotros habíais sido golpeados |
they
had been beaten |
ellos
habían sido golpeados |
El pluscuamperfecto continuo (pasiva)
La forma es:
SUJETO + had been being + PARTICIPIO
Pasiva |
Significado |
I had been being beaten |
yo había estado siendo golpeado |
you had been being beaten |
tú habías estado siendo golpeado |
he had been being beaten |
él había estado siendo golpeado |
we had been being beaten |
nosotros habíamos estado siendo golpeados |
you had been being beaten |
vosotros habíais estado siendo golpeados |
they had been being beaten |
ellos habían estado siendo golpeados |
La pasiva con los verbos modales
La arquitectura es:
SUJETO
+ VERBO MODAL + be + PARTICIPIO
can
The file cannot be saved
El fichero no puede ser guardado
You could be eaten by a lion
Tú pudiste ser comido por un león
may
A car may be stolen
Un coche puede ser robado
The accident might be caused by poor
visibility
El accidente pudo ser causado por la poca visibilidad
must
Respect must be earned
El respeto debe ser ganado
TUTORIAL VOZ PASIVA
EVALUACIÓN
1. Seleccionar de la lectura 16 oraciones y transformarlas en Question Tags. 8 oraciones negativas y 8 oraciones positivas. En todos los tiempos verbales.
2. Seleccionar 16 oraciones (que no sean las mismas de las Question Tags) Transformarlas de voz activa a voz pasiva.
Nota: Entregar en Físico al Prof. Barrios en la Institución.
BUENOS DIAS PROFESOR BARRIOS, SOY REPRESENTANTE DE SAMUEL PEREZ C.I.31.313.670 LA MISMA ESPARA SOLICITAR SU CORREO ELECTRONICO YA QUE ESTAMOS MUDADOS A VALENCIA Y NO TENEMOS PASAJE PARA LLEVAR LA ACTIVIDAD...GRACIAS
ResponderEliminar